27 nov 2011

¡Comenzamos!

¡Hola a tod@s! Mi nombre es Carmen, seño Carmen para los más peques, y soy maestra y tutora de primer curso de Educación Primaria bilingüe, en el CEIP José Nogales, de Valverde del Camino (Huelva).

Llegué a este mundo de la enseñanza con convencimiento y vocación. Creo firmemente en la educación pública y de calidad, de la misma forma que pienso que la educación sí que puede cambiar el mundo y nosotros, los maestros y las maestras, debemos ser los primeros en creer en nuestra profesión.

Ésta está siendo mi primera experiencia docente, y me emociona pensar que será la que más recuerde de toda mi vida. Me inicié no con miedo, pero sí con respeto, para ser maestra de un grupo de niñas y niños que, antes que alumnos, son personas: pequeñas criaturas que necesitan y agradecen el cariño y la dedicación, el esfuerzo y la empatía. Me siento tremendamente responsable de hacer que estos niños y niñas sean felices en su escuela y aprendan los valores humanos más importantes: el respeto, el amor, la ilusión por aprender, las ganas de progresar, de cooperar y crecer. Esta experiencia está siendo mucho más intensa y emocionante de lo que jamás pudiera haber imaginado. ¡Soy afortunada por tener un trabajo tan gratificante y que me hace tan feliz cada día!

Quería compartir con todos esta etapa que comienzo, tan novata como soy como ilusionada me encuentro :-)
Es un año de mucho trabajo y cosas que hacer, pero espero compaginarlo todo con la actualización de este espacio, con el que espero seguir aprendiendo más y más. Agradeceré todo tipo de sugerencias, preguntas, ideas, comentarios, ¡cualquier cosa! que queráis. Porque este es un espacio para todos y para compartir. ¡Comenzamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario