2 dic 2011

Pequeños grandes lectores

La Biblioteca de Aula está a pleno rendimiento. Todos los días, los niños y niñas de primero se llevan un libro a casa y disfrutan de la lectura.
Para mostrar a todo el mundo que visita nuestra aula lo buenos lectores que son, acordamos realizar una pequeña ficha sobre cada libro leído. En ella, como ya os comenté en la entrada anterior, los alumnos incluyen su nombre, el título del libro y también indican cuánto les ha gustado. Además, realizan un dibujo de algo significativo del cuento. Una parte de la pared está destinada a mostrar esas fichas. ¡Creo que no tendremos espacio para tantos trabajos bien hechos! Así que también estamos usando un cordel. Da gusto mirar y ver todos sus trabajos y estar rodeados de gusto por la lectura.
Os muestro a continuación la ficha propuesta para la Biblioteca de Aula, así como el espacio de pared habilitado (¡qué rápido se cubrió de historias!) y cómo nos está quedando ahora.

Llevamos un registro de salida y devolución de libros que, de momento, gestiono yo, hasta que se lancen a escribir bien y podamos tener un responsable de Biblioteca.

¡Nos gusta leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario