11 jun 2012

Conociendo los polígonos

¡El fin de curso está cerca! Pero hasta el último día estaremos aprendiendo cosas nuevas de una manera divertida. El cansancio y las ganas de playa se nos notan ya a todos, por eso tenemos que tomarnos las cosas con calma y darles un toque agradable y diferente a las actividades que hacemos.
Estos días estamos aprendiendo las líneas rectas y curvas, las líneas poligonales y, hoy, los polígonos. Y es que todos hemos aprendido muy bien que los polígonos son las líneas poligonales que se cierran. Que si tienen tres lados, los llamámos triángulos, y... ¿si tienen cuatro? ¡Cuadriláteros! Nos hemos reído mucho aprendiendo esta palabra :-D
Hasta hoy no lo sabíamos, pero estamos rodeados de polígonos: la porción de pizza que nos comemos, ¡es un triángulo! al igual que un pequeño quesito o que muchas señales de tráfico. La mesa, nuestros libros, la pizarra... todos estos objetos tienen forma de cuadrilátero. ¡Genial!
Hoy hemos observado todo a nuestro alrededor y hemos adivinado formas. También hemos dibujado casas con cuadriláteros y triángulos solamente. Hemos emparejado figuras poligonales de madera y hemos pintado esas figuras con nuestras témperas. Es admirable lo bien que hemos trabajado y el cuidado con el que hemos hecho los lados de esas formas con nuestros pinceles. Y, por supuesto, con una sonrisa de oreja a oreja.
¡Ha sido una mañana maravillosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario