Este trimestre hemos comenzado a trabajar los animales. En primer lugar, estamos conociendo qué son los mamíferos: sus características, sus hábitats, el nombre de sus crías, si son domésticos o salvajes... ¡Estamos aprendiendo mucho y divirtiéndonos mientras tanto! A lo largo del trimestre, conoceremos también las aves, los peces... todo un mundo por descubrir.
Además de aprender más sobre sus características, nos interesa mucho hablar de los animales que ya conocemos: dónde los hemos visto, cómo eran, qué comían... Y, sobre todo, nos esforzamos mucho para aprender lo importante que es respetar su libertad y cuidarlos. ¡Esto se nos da muy pero que muy bien! ¿Quién sabe? A lo mejor nos visita un cachorro para que veamos, en primicia, todo lo que hemos aprendido sobre los mamíferos.... :-)
Además, estamos conociendo el nombre de algunas mascotas en inglés: cat, dog, hamster... a la vez que recordamos colores y tamaños.
La dinámica de presentación del vocabulario consiste en mostrar visualmente a las mascotas (con flashcards, finger puppets...) y decir su nombre y repetirlo varias veces, hasta que todos los niños y niñas lo reproducen. Después, recordamos su color y su tamaño
"-What colour is it?
-A cat!
- Is it red?
- No!
- So what colour is our cat?
- White!
- Is it big or small? (con grandes gestos para ayudarles un poco, si hace falta)
- Small!
- Ok, this is a small white cat!" ... Les animaremos a repetir la estructura, con todas las mascotas que trabajamos, para que lo asimilen mejor.
Nos encanta jugar a la mímica, representando los movimientos más peculiares de cada animal y adivinar de qué mascota se trata, y también a imitar sus sonidos... con canciones como esta, ¡muy divertida! Our class is a petshop!
Meow!
¡Un gusto leer tus aventuras en clase! ¡Sigue así pedazo de "seño"!
ResponderEliminar¡Ohhh muchas gracias, Miguel Ángel! Un placer compartirlas con vosotros :-D
Eliminar